No levantan cabeza

Por Pedro Landoni

Resultado de imagen para lakers lebron

imagen sacada de: Mundo Deportivo

Ayer por la noche, en el Staples Center, Los Angeles Lakers fueron derrotados por los Toronto Raptors en lo que fue una fantástica noche del ala-pívot Serge Ibaka y siembra dudas sobre el futuro angelino en los playoffs de esta temporada y empieza a poner en cuestionamiento al entrenador Luke Walton.

«La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo.» Esta frase fue dicha por una de las personas más ganadoras de la historia de la NBA, Phil Jackson resume lo que está ocurriendo con Los Angeles Lakers esta temporada. Si bien es cierto que se fueron jugadores importantes como Julius Randle, Brook Lopez, Isaiah Thomas, entre otros, el equipo azul y púrpura incorporó desde la Agencia Libre a Rajon Rondo, Lance Stephenson, Javale McGee, el más importante y deseado por todos, LeBron James. Muchos creyeron que con la llegada del “Rey” todo iba a ser todo color de rosas, para una franquicia que desde hace cinco temporadas no se clasifica a los play-offs. Pero por ahora, los resultados no son los esperados.

Los partidos de pretemporada para los Lakers habían ido de maravilla, un equipo inteligente con una aguerrida defensa y mucha velocidad y efectividad en las transiciones ofensivas con las promesas Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram como pilares del proyecto nuevo con LeBron a la cabeza.

El arranque en la temporada regular no fue el esperado. Tres partidos seguidos con derrotas frente a los Blazers, Rockets y Spurs comenzaron a dudar del futuro de Luke Walton en la segunda franquicia más ganadora de la historia de la NBA. Luego, llegaron dos victorias seguidas frente a los Suns y Nuggets (El único partido que fueron derrotados en esta temporada por ahora), y parecía que el ex asistente de Steve Kerr en los Warriors había encontrado el “click” para el equipo.

Pero no. Vuelta atrás otra vez. San Antonio de vuelta y Minnesota (con la presencia de un Jimmy Butler que quiere ser traspasado cuanto antes) provocaron un retroceso en los Lakers. Un 2-5 en su contra que casi nadie esperaba en el mundo NBA y más con la presencia del mejor jugador de este siglo XXI entre sus filas.

También se le sumó a esto que el periodista Adrian Wojnarowski, comentó en su cuenta de Twitter que el Presidente de Operaciones Magic Johnson se habría reunido con Walton para hacerle saber su disconformidad con los resultados adversos que la franquicia encadenaba y para que empiece a conseguir victorias lo más pronto posible.

Por suerte para el Coach, el equipo consiguió dos resultados favorables frente a los Mavericks de Luka Doncic (Base esloveno candidato al Rookie del año) y los Blazers. Ambos partidos fueron muy parejos en todo aspecto, con victorias sufridas hasta el final, y que no terminan de convencer a la franquicia, por cómo se definen los partidos recién en el final sabiendo la calidad de los jugadores que poseen.

Hasta que llegamos al partido de ayer. Frente a los Toronto Raptors que venían con un global de 8-1 (Solamente derrotados por los Milwaukee Bucks). Su estrella, Kawhi Leonard no iba a jugar y parecía que iba a ser una oportunidad magnífica para ahuyentar los fantasmas del mal juego y malos resultados del equipo de California. Y encima de local. Otra vez vuelta atrás.

El panorama ya empezó a pintarse de negro desde el primer cuarto, donde terminaron los primeros 12 minutos 17-42 abajo, los siguientes cuartos fueros controlados por el equipo canadiense que nunca se vio en desventaja desde entonces y a pesar de los intentos de LeBron James y Kyle Kuzma (18 y 24 tantos respectivamente) por intentar remontar el partido, estos fueron en vano. Un grandioso partido de Serge Ibaka con 34 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias volvieron a sembrar dudas sobre el futuro angelino y del coach Luke Walton en el equipo.

Los próximos partidos del equipo de LeBron serán contra los Timberwolves nuevamente, los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks, en los que una o dos derrotas en estos tres partidos posiblemente provocarán el adiós de Luke Walton en la franquicia aunque Magic ha comentado que «no lo va a despedir».

Resumen del partido

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario