Juega el campeón: los Warriors inician la defensa del título

Por: Gonzalo Grondona Bellani

usa_today_10526589.0

Foto: SB Nation

La nueva temporada de la NBA comienza hoy y la jornada se abre con dos partidos y en uno de ellos el protagonista es el equipo de Curry y compañía.

Golden State Warriors se medirá esta noche a las 23:30 hora Argentina frente a Oklahoma City Thunder en el arranque de una nueva temporada en el Oracle Arena. Los intratables campeones buscarán comenzar con buen pie. Mientras que su rival, buscará dar la sorpresa.

Se acabó la pretemporada. Ahora es el momento de que lo planeado entre en acción. De que los fichajes empiecen a demostrar en los juego que suman y restan.

i

Foto: ESPN.com

Los Warriors para esta temporada lograron las renovaciones de su entrenador Steve Kerr y de Kevin Durant. Así como también sumaron a su plantilla a DeMarcus Cousins, Kevon Looney, Damion Lee y Danuel House. Y quienes se le han ido fueron: Zaza Pachulia, Javale McGee. Además de que no pudieron sumar a Patrick McCaw ya que rechazó su oferta.

Esta situación del mercado refuerza la dura base que Golden State mantiene de la temporada anterior. Siendo el equipo a vencer en los últimos años presentándose como una franquicia reciente pero con una gran convicción de formación para colocarse el chaleco de candidato.

Carmelo-Anthony-Getty

Foto: Daily Thunder

Por el otro lado, Oklahoma se le presenta una dura parada en medio de un duro panorama económico, pero no es imposible. No se está hablando de soñar aunque eso no cuesta nada. Habiendo incorporado al egipcio Abdel Nader, luego de un intercambio con Boston Celtics, a Nerlens Noel, Dennis Schröder y Timothe Luwawu-Cabarrot. Lograron mantener a Paul George y Reymond Felton. Pero perdieron a su gran estrella a Carmelo Anthony y cortaron a Kyle Singler, que les costaba una importantísima suma de 23,4 millones de dólares. Los City Thunders pelean en dos frentes. Dos partidos a la vez.

Se lanzará la anaranjada al aire y se dará inicio a una batalla por el trofeo Larry O’Brien.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario