LeBron James y su costumbre de jugar finales

Por Manuel Ramos

Cleveland Cavaliers v Boston Celtics - Game Seven

Con una gran actuación de su figura, LeBron James, Cleveland derrotó 87 a 79 a los Celtics y de esta manera accedieron a la final de la NBA donde enfrentaran a Golden State Warriors.

LeBron James debutó en los Cavaliers en el año 2003. Por aquellos años la franquicia no pasaba por sus mejores tiempos y llevaba 9 temporadas donde solo accedían a la primera ronda de los play-off o ni siquiera clasificaban, pero poco a poco esto comenzó a cambiar.

Para la temporada 20062007, solo 3 años después de su debut, LeBron llevó a Cleveland a su primer final de NBA. Durante la temporada regular promedio 27.3 puntos por partido mientras que en los play-off 25.1 ppp. El equipo de Cleveland dejó en el caminó a los Wizards 4 a 0, a los New Jersey Nets 4 a 2 y a los Pistons en una serie para la historia. Los Cavs caían 2 juegos a 0 pero lograron ganar 4 al hilo y se llevaron la final de la Conferencia Este. Cabe destacar que en el quinto partido el encuentro se fue a la prorroga y LeBron, convirtiendo los 25 ultimos puntos de su equipo le dio la victoria para dar vuelta la serie.

En 2010 tras 7 años James deja Cleveland para unirse a los Miami Heat. En esa etapa de 4 temporadas su ex-equipo no logró acceder ni siquiera a los play-off pero eso iba a cambiar en 2014 con su vuelta.

1064110En su primera temporada tras su vuelta Cleveland llega a la segunda final de su historia. Con la ayuda de grandes jugadores como Kevin Love y Kyrie Irving, LeBron promedia 30.1 puntos y 11.3 rebotes por partido en los play-off lo que llevan al equipo de Ohio a la final donde caen derrotados ante los Warriors.

Y finalmente la temporada 15/16 fue la ganadora. Manteniendo básicamente el mismo equipo los Cavs llegaron a la final nuevamente ante los Warriors donde no fue fácil quedarse con el anillo. El equipo de Curry y compañía se había puesto 3 a 1 y parecía sentenciar todo, pero con un gran partido de James e Irving, ambos con 41 puntos, se pusieron 3 a 2 y eso les dio el envión anímico para dar vuelta obtener el primer titulo de la NBA para los Cleveland Cavaliers.

La temporada pasada los Cavs y Golden State, reforzado con Kevin Durant, era nuevamente los candidatos al titulo y se volvieron a enfrentar en la final y a pesar del triple-doble que promedio LeBron en las finales, el primero en la historia en conseguirlo, los Cavs cayeron de manera contundente 4 a 1.

Mañana comienza una nueva final y se vuelven a ver cara a cara los Warriors y Cleveland. Pero esta vez la historia es diferente. LeBron James tuvo que prácticamente arrastrar a su equipo hasta las finales casi sin descanso durante todos los play-off y habrá que ver si esto finalmente le pasa factura.

Esta entrada fue publicada en The Finals y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LeBron James y su costumbre de jugar finales

  1. Pingback: LeBron está solo | Alley-oop!

  2. Pingback: Fear the Beard! | Alley-oop!

Deja un comentario