Campeones en el Este, y ahora van por más, Cleveland espera rival.

Por: Gonzalo Grondona Bellani

ap18116073159065

Foto: El Nuevo Día

Los Cavaliers de LeBron le ganaron a los Celtics por 4 a 3. Se llevaron la final en el Este y ahora en la finalísima esperan por los Rockets o los Warriors.

Cleveland Cavaliers logró imponerse ante Boston Celtics por 87 a 79 y la balanza pesó para su lado. La serie se la quedaron por 4 a 3. A fuerza de sufrimiento, LeBron fue el faro de luz al final del túnel para una temporada por momentos a típica para su equipo. Los Celtics dieron batalla hasta el final, pero no fue suficiente.

hqdefault-1379

Foto: WATCH BASKETBALL VIDEOS

Luego de una ardua batalla que exigió hasta la última gota de sudor, Cleveland y LeBron sellaron su pase a la final de la NBA. Siendo nuevamente el estandarte de referencia, The King LeBron se despachó con 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 bloqueos para ser lo mejor de los suyos. Quieren el segundo título como lo hicieron en el 2016 cuando vencieron a Golden State, posible rival si es que no ganan los Rockets, por 4 a 3. Sin lugar a dudas que el camino hasta este punto ha sido intenso, con altibajos, presentándose como una montaña rusa de circunstancias y emociones mezcladas, han hecho a Cleveland un equipo sui géneris donde salieron airosos aprovechando al mejor y con el mejor apareciendo cuando más lo necesitaban.

Jayson+Tatum+Cleveland+Cavaliers+v+Boston+JnHdHrHyLpQl

Foto: Zimbio

Por otro lado, Boston Celtics dio batalla hasta el final del camino. Se quedó sin nafta en los metros finales. Tatum, revelación de la temporada dando su mejor y un poco más, Al Horford, Brown y Morris, que fueron protagonistas en las series, se quedaron cerca de conseguir el pasaje a la última serie de la temporada. Jayson Tatum con 24 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo, fue el máximo artillero de su equipo. No sorprende. Está que arde, quiere más, es la juventud que impulsa a su equipo a dar aun cuando se crea que ya no haya más en el tanque. 

Esta serie ha mantenido en vilo las esperanzas hasta lo último. Esto fue una historia donde cada palabra, cada momento, cada movimiento, se fue escribiendo al pie de la letra. Para aplaudir.

Esta entrada fue publicada en NBA, The Finals y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campeones en el Este, y ahora van por más, Cleveland espera rival.

  1. Pingback: LeBron James y su costumbre de jugar finales | Alley-oop!

  2. Pingback: Arrancó la Agencia Libre en la NBA | Alley-oop!

Deja un comentario