4 títulos en 5 años para Toronto en la división Atlántico

Por: Pedro Landoni

Resultado de imagen para division atlantico nba

Foto sacada de: Wiki NBA

El único equipo de los 30 que no está ubicado en los Estados Unidos, se adueño del primer puesto tanto de la Conferencia Este como la de la división Atlantico, que disputó frente a los Boston Celtics, Philadelphia 76ers, New York Knicks y Brooklyn Nets.

El primer puesto de esta división es para Toronto Raptors, que con un equipo liderado por DeMar DeRozan, y Kyle Lowry se hicieron fuertes en su estadio, el Canada Air Centre para llevar a su equipo a lo mas alto de la Conferencia Este de la NBA y así evitar enfrentarse en primera ronda a dos equipos temidos como los Celtics, y los Cleveland Cavaliers de LeBron James.  Sus números fueron récords en la historia del equipo canadiense, con un total de 59 victorias y 23 derrotas, y se enfrentará en la primera ronda de play-offs a los Washington Wizards, de John Wall.

En segundo lugar, están los Boston Celtics dirigidos por Brad Stevens. A pesar de la lamentable baja de Gordon Hayward, ni bien empezada la temporada, el equipo salió adelante consiguiendo numerosas victorias en los últimos segundos de los partidos, y también consiguió remontadas increíbles, inclusive de hasta 26 puntos, para demostrar que los jugadores nunca se rinden a pesar de las adversidades. También sirvió para que el Rookie, Jayson Tatum se mostrará al mundo NBA -Termino la temporada con unos promedios de 13,9 puntos,  1,6 asistencias y 5 rebotes por partido– y finalizaron en la segunda colocación de la conferencia Este con 55 victorias y 27 derrotas. Sin embargo,  el equipo verde llegará a los play-offs,  sin sus dos principales figuras; El ya mencionado Hayward, y Kyrie Irving, operado de su rodilla izquierda.  En la primera ronda de los play-offs, Boston se enfrentará a los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo.

«Trust the Process» -Confia en el proceso-,  luego de 28 victorias y 54 derrotas en la temporada 16-17, Philadelphia por fin dio su paso al frente en la NBA en un equipo marcado por dos jovenes figuras como Joel Embiid y Ben Simmons -¿Rookie del año?- que mas pronto que tarde le darán un anillo al equipo de los 76ers, y que están destinados a marcar una época en la franquicia. El equipo terminó en el tercer lugar de la conferencia Este con 52 victorias y tan solo 32 derrotas y se enfrentará en los play-offs a Miami Heat. Atentos a los 76ers, que pueden llegar a semifinales de conferencia como mínimo.

New York Knicks: El equipo de la Gran Manzana, tuvo un arranque prometedor en esta temporada, con una plantilla completamente nueva tras la salida de Derrick Rose, y Carmelo Anthony. Su juego era liderado por Kristaps Porzingis, que llevaba a los Knicks a unas numerosas victorias, inclusive frente a los Thunder y a meterse en la disputa de los play-offs.  Pero,  el 7 de febrero y a tan solo una semana y días para celebrarse el All Star Game ocurría lo peor. Porzingis se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y así las cosas se desmoronaban para Nueva York. El equipo terminó en el 11° lugar con 29 victorias y 53 derrotas, y con la despedida de lo que fue su entrenador, Jeff Hornacek.

Brooklyn Nets: El equipo de Nueva Jersey parece estar destinado a ocupar cada temporada los últimos lugares de cada temporada. Con la baja de Jeremy Lin, desde principios de temporada, y la llegada de D’Angelo Russell, también marcada por una lesión, el equipo no pudo hacer mucho, y terminó la 17-18 en el 12° lugar con 28 partidos ganados y 54 perdidos.

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 4 títulos en 5 años para Toronto en la división Atlántico

  1. Pingback: Tal como el primero, el segundo juego fue para Cleveland | Alley-oop!

Deja un comentario