Los Cavaliers son nuevamente los campeones de la división central

Por Pedro Landoni

Resultado de imagen para division central nba

Foto sacada de: Desdelagrada.es

El equipo de LeBron James pudo quedarse por octava vez en su historia con el título de división y en el que forman parte aparte del mencionado Cleveland, los Bulls, Detroit Pistons, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks

Tres de cinco equipos de esta división clasificaron a los play-offs de la temporada regular y a continuación la posición en la que termino cada equipo y cóntra quién se enfrentaran en los play-offs.

 Para empezar, Cleveland. El subcampeón de la temporada 16-17, al caer en cinco partidos en las Finales NBA frente a Golden State, tuvo un inicio bastante complicado con muchas lesiones, y bajo funcionamiento del equipo. Ya sin Kyrie Irving, traspasado a Boston Celtics por Isaiah Thomas y Jae Crowder + la primera ronda de los Nets del Draft 2018 y con una revolución invernal con muchos traspasos a última hora en el mercado invernal, pero el equipo aún siguió mostrándose irregular, y dependiendo exclusivamente de LeBron, que terminó con unas estadísticas de 27,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias por partido. Los Cavs terminaron la temporada en la posición cuarta y se enfrentarán en los play-offs a Indiana Pacers (Que ya se enfrentó en la misma etapa de la temporada anterior, con el equipo de Ohio derrotándolos). Su récord fue de 50 partidos ganados y 32 perdidos.

Chicago Bulls: Luego del buy-out de Dwayne Wade y el intercambio de Jimmy Butler a Minnesotta por la séptima ronda del draft, el equipo de la ciudad del viento se dedicó a la reconstrucción. Terminó la temporada con un récord negativo de 27 victorias y 55 derrotas, y con un futuro promisorio con Lauri Markannen y Bobby Portis a la cabeza del proyecto.

Detroit Pistons: Este equipo es de esos que tienen sus días buenos y sus días malos, los días en que cualquier pelota entra, y otros en los que no. Y así le fue al equipo de Steve Van Gundy  durante los 82 partidos de la temporada, un equipo irregular y en el que no supo aprovechar la llegada de Blake Griffin en el invierno para poder clasificar a los play-offs. El equipo terminó con un récord de 39 partidos ganados y 43 frustraciones, y en la novena posición. 

Indiana Pacers: Una de las revelaciones de la temporada 2017-2018 de la NBA. Parecía que empezaba la reconstrucción con la salida de Paul George rumbo a Oklahoma, pero fue todo lo contrario. Victor Oladipo -Llegado precisamente de los Thunder- tuvo la mejor temporada de su estadia en la NBA y se clasifico nuevamente a los play-offs, donde se enfrentarán a Cleveland. Terminaron en el puesto cinco, mucho mejor al séptimo puesto de la temporada anterior y con 48 triunfos y 34 caídas.

Y por último, los Milwaukee Bucks, que tienen a una de las estrellas de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y que terminó con unas estadísticas de 26,9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Se llevaron el triunfo 44 veces y perdieron 38. Terminaron en la posición 7 y se enfrentarán en los play-offs nada menos que a los Boston Celtics, que viene con muchas bajas

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Cavaliers son nuevamente los campeones de la división central

  1. Pingback: Lista la etapa regular y ya están los ocho | Alley-oop!

  2. Pingback: Siempre LeBron | Alley-oop!

  3. Pingback: Campeones en el Este, y ahora van por más, Cleveland espera rival. | Alley-oop!

Deja un comentario