Los Spurs se quedaron y los Lakers se lo llevaron

Por: Gonzalo Grondona Bellani

kyle-kuzma-4-4-18

Foto de: nba.com

Los Ángeles venció en su casa a San Antonio, complicó muchísimo al equipo de Popovich y su carrera hacia la clasificación de los Play-off está en juego.

Los Ángeles Lakers vencieron, en overtime, por 122 a 112 a San Antonio Spurs, en el Staples Center, que no contaron con Manu Ginóbili entre sus líneas. La franquicia Texana quedó muy jugada con la clasificación a los play off. Mientras que los Lakers se llevaron el juego para ir cerrando la temporada.

Ajustado, sin brillo y poco emocionante. Así fue el encuentro de la noche californiana en donde lo mejor de todo el partido llegó al final, en los últimos minutos del último cuarto cuando la tortilla se dio vuelta. Los Spurs fueron los que durante prácticamente todo el cotejo dominaron. Ante cada ocasión que la chicharra marcaba el final, los de Popovich se mantenían al frente. Sin embargo, cuando menos debería haber pasado, San Antonio quedó en desventaja, Los Ángeles se puso al frente y jugó con los nervios del rival. ¿Qué trajo consigo? Faltas, faltas y más faltas, no sólo de San Antonio para recuperar el balón sino también las que se generaban los de Texas para, con los tiros libres, acercarse de a poco en el tablero. En el overtime, los locales durmieron a los de enfrente, mantuvieron la ventaja, la estiraron a 10, y cerraron la noche con un triunfo que para los de enfrente era crucial.

usa_today_10766132

Foto de: USA Today

LaMarcus Aldridge, quien fue el máximo artillero de los suyos con 28 puntos, y Dejounte Murray fueron las armas para los Spurs, siendo efectivos, tajantes, versátiles. Pero del otro lado, Kuzma (artífice del local y todo el partido con 30 puntos) con Caldwell Pope y Channing Frye lograron mantener la paridad del marcador en todo momento sin que la ventaja se fuera más allá de los 8 puntos, la máxima que la franquicia visitante logró en toda la noche. Y si de jugadores se habla, Manu Ginóbili es aquel que a San Antonio más le dolió no tener. La manera en la que el pibe de 40 la mueve a la naranjada cerca de la zona pintada del rival, penetrando, buscando espacios, dejando libre a sus compañeros para tiros libres y claros, no se vio. No por nada es el primer cambio.

En la Zona Oeste la clasificación está al rojo vivo. Con cuatro encuentros restantes para que se termine la etapa regular: Utah, San Antonio, Oklahoma, Minnesota, New Orleans, Denver y Los Ángeles (Clippers), están todos juntos. El que se tropiece va a ser pisoteado por los que vienen detrás. A no dormirse.

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los Spurs se quedaron y los Lakers se lo llevaron

  1. Pingback: Steve Nash ingresará al Hall of Fame | Alley-oop!

  2. Pingback: Los Warriors nuevamente campeones de la División del Pacífico | Alley-oop!

  3. Pingback: El líder de la NBA esta en División del Suroeste | Alley-oop!

  4. Pingback: Mi casa es tu casa | Alley-oop!

Deja un comentario