Un nuevo jugador de los Nets será parte del Hall of Fame.

Por Luca Capezzano

e21

Fotografía de clutchpoints.com

El ex jugador de Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Brooklyn Nets y New York Knicks, Jason Kidd, ingresara al Basketball Hall of Fame junto con Steve Nash, Grant Hill y Ray Allen.

Julius Erving, Bernard King y Dražen Petrović tienen algo en común, los tres son jugadores que se han destacado jugando para el equipo de los Nets (franquicia de New York, New Jersey y actualmente de Brooklyn) y el 31 de marzo, el base Jason Kidd, también lo será.

Kidd fue elegido en la segunda posición del draft en 1994 por Dallas Mavericks y en su primer año compartió el premio de Rookie del Año con Grant Hill promediando buenos número que aumentaron al llegar a Phoenix Suns en 1996 llegando a 16.9 puntos, 9.8 asistencias y 6.4 rebotes por partido.

nets-jason-kidd-dribbling-2004-perlman-8a2326e8052fbc20

Imagen de nj.com

Acompañado de elogios y dos participaciones en el All-Star Game es traspasado a los New Jersey Nets, una franquicia que no peleaba en los primeros lugares. Con su llegada y junto a Kenyon Martin y el coach Byron Scott alcanzaron dos finales de la NBA de forma consecutiva en las temporadas 2001-02 y 2002-03 perdiendo con Los Ángeles Lakers de Kobe y Shaq y los Spurs de Tim y compañía respectivamente.

 

Tras una operación en su rodilla en 2004 el nivel del 5 de los Nets y el mismo equipo estaban por debajo de lo esperado hasta la incorporación de Vince Carter que en 2006 alcanzaron nuevamente los play-off y en 2007 volvió a ser parte del All-Star.

Ese fue su último año en New Jersey ya que fue traspasado a los Dallas Mavericks para que en la temporada 2010-11, junto con Dirk Nowitzki, Peja Stojakovic, Jason Terry, Shawn Marion, Tyson Chandler y J.J. Barea conquistaron el título de la NBA derrotando a los Miami Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

Tras jugar una temporada en los Knicks Jason dirigió a los Brooklyn Nets hasta 2014 y a Milwaukee Bucks hasta la temporada de 2018. Su marca quedara, no solo por ser el tercer jugador con más triples-dobles (107) o ser el segundo jugador con más asistencias (10.335) en la historia de la NBA, sino que lo hará por su gran estilo de juego, la gran calidad de sus pases y su increíble capacidad para leer el juego del rival.

Para finalizar una compilacion de sus mejores asistencias.

Esta entrada fue publicada en Jugadores Historicos, Momentos Historicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un nuevo jugador de los Nets será parte del Hall of Fame.

  1. Pingback: Steve Nash ingresará al Hall of Fame | Alley-oop!

  2. Pingback: El líder de la NBA esta en División del Suroeste | Alley-oop!

  3. Pingback: Antes de Houston o Los Angeles paso por New Orleans | Alley-oop!

Deja un comentario