Karl Malone, el Cartero de Utah

Por: Gonzalo Grondona Bellani

malone-c134fda8caa0af44

Foto de: cleveland.com

El ala pivot indomable que jugó para los Jazz dejó su marca en la NBA y se merece un repaso por sus más destacados momentos, jugadas, habilidades, más.

Karl Malone jugó durante 19 temporadas consecutivas para los Utah Jazz y se retiró en Los Ángeles Lakers. Junto a John Stockton fueron una de las mejores duplas que supieron interpretar el pick and roll. El cartero como, se lo apodó, estuvo muy cerca de superar a Abdul Jabaar como máximo artillero en la historia de la NBA.

Todo aquel que se enfrentara a Malone sabía que la tarea requería de un trabajo arduo y dedicado. No había forma de saber qué iba a hacer. Duro, eficaz, imparable son palabras de las tantas que lo pueden definir. Duro porque no solo se destacaba en ataque, sino también que en la defensa era una garantía; se presentaba en las espaldas de sus adversarios como una pared. Eficaz, porque concluyó su carrera con un promedio de 25 puntos por partido. E imparable, porque junto con Stockton conformaron una dupla formidable. Le pusieron el Cartero porque todo pase que su compañero le daba, Malone lo convertía en canasta.

utah-jazz-best-karl-malone

Foto de: nydailynews.com

Karl era aterrador para los rivales cuando se colocaba bajo el aro. Era mejor mantenerlo en los tiros de media distancia antes que dejarlo estar bajo el aro o las consecuencias eran lamentables. La bestia de más de dos metros de altura que llevó el número 32 y el 11 en su espalda, supero a Wilt Chamberlain en la tabla de máximos anotadores, pero no pudo hacerlo con Abdul Jabaar. Malone quedó ubicado en el segundo escalón de la gloria y elite de la NBA con 38.374 puntos.

La carrera del Cartero de los Jazz no pudo ser condecorada con el anillo. En las finales que disputó con el equipo de Utah no pudo en las dos chances consecutivas. Tanto en las instancias definitivas de 1997 y 1998, Malone y compañía cayeron, en ambas ocasiones, frente a los Bulls de Jordan y Scottie Pippen. Y en el año 2004, cuando ya jugaba para los Lakers, Malone se quedó con las ganas una vez más ya que el equipo que lo conformó junto a otras estrellas de la NBA como Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Gary Payton, cayó ante los Detroit Pistons.

El final de la carrera de Karl Malone, fue con un gusto algo agrio ya que no renovó con los Lakers primero que nada por sus desencuentros con Kobe Bryant y luego porque en ese año sufrió de muchas lesiones. Aun así, tuvo gran reconocimiento por parte de los Jazz, ya que su camiseta, la 32, fue retirada y se hizo una estatua tamaño real de él al lado de la de su compañero y amigo, John Stockton.

Esta entrada fue publicada en Historicos, NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Karl Malone, el Cartero de Utah

  1. Pingback: Movido periodo de transferencias en la NBA | Alley-oop!

  2. Pingback: Anthony Davis mantiene vivo a los Pelicans | Alley-oop!

  3. Pingback: Dudley y Chriss multados por agredir a Ricky Rubio | Alley-oop!

  4. Pingback: 4 de 5 clasificados en el Noroeste | Alley-oop!

  5. Pingback: LeBron está solo | Alley-oop!

Deja un comentario