La temporada de Manu Ginóbili

Por Gonzalo Grondona Bellani

20180106132331_31052023_0_body

Foto de: viapais.com.ar

 

El bahiense disfrutó de estar viviendo un notorio gran presente dentro de la NBA hasta que una lesión lo relegó de las canchas por un tiempo ¿Ingresará al All Stars?

Emanuel Ginóbili sigue demostrando a sus 40 años que la edad es simplemente un número que sirve para identificar a la gente. Pero si no se toca el tema, es probable que se puedan lograr grandes cosas.

Manu lleva jugados hasta el momento en la actual temporada un total de 37 juegos. Eso equivale a 759 minutos en los cuales logró hacer 335 puntos. En muchos de ellos ha tenido actuaciones desopilantes. Aunque sea con un sabor humorístico, no es extraño que le hayan pedido por las redes sociales que presente el documento. No todos los deportistas que pueden estar en actividad con cuatro décadas encima puedan desplegar talento, magia, lucidez y competitividad como Ginóbili ha demostrado.

Atlanta Hawks v San Antonio Spurs

Foto de: juninalminuto.com

Aun cuando contra Portland San Antonio no logró la victoria, no por eso se dejó de destacar la obra en sueño del argentino que, como solamente Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar han logrado, el escolta de San Antonio se sumó a la prestigiosa lista de aquellos que se hicieron de valor, perseverancia y frialdad para lograr 26 puntos en un juego con 40 años de edad. Luego de hacer en el encuentro anterior a este, 21 puntos.

Sin embargo, cuando la temporada no parecía ver un horizonte oscuro, a Ginóbili le cayó un baldazo de agua helada. Tan helada como la ola polar que estuvo azotando hasta no hace mucho tiempo a América del Norte. En el segundo cuarto del encuentro entre los Spurs frente a los Hawks, Manu tuvo que salir por una contusión en su muslo derecho que lo marginó del resto de ese partido. Así mismo, la pesadilla de Ginóbili no fue solo el golpe físico, sino que en esa misma noche se cerraba la votación para el All Star Game, para el cual se hizo mucha fuerza con el #NBAVote para que él esté presente.

El juego de las estrellas tendrá lugar el 18 de febrero. Lamentablemente, las votaciones arrojaron los resultados y Ginóbili no logró ingresar. Una de las alternativas que le quedan es que sea votado como reserva por los técnicos y el bahiense desde ahí deberá de aguardar a que se presente alguna baja.

En el último acontecimiento del cual los Spurs salieron airosos superando a Brooklyn Nets por 100 a 95, el astro bahiense no estuvo. Se aguarda aún si finalmente estará frente a Toronto Raptors o, en una espera un poco más larga, en el choque frente a Indiana Pacers.

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La temporada de Manu Ginóbili

  1. Pingback: Lo que hay que saber del All-Star 2018 | Alley-oop!

  2. Pingback: Se retiró el número 13 del “Chapu” Nocioni | Alley-oop!

  3. Pingback: Manu centenario | Alley-oop!

  4. Pingback: Los Spurs se alzaron en la victoria y buscan meterse en los play-off | Alley-oop!

  5. Pingback: Los Spurs se quedaron y los Lakers se lo llevaron | Alley-oop!

Deja un comentario