Ginóbili y lo necesario para la victoria de San Antonio

Por Gonzalo Grondona Bellani

20170719115039_5573993_1_body (1)

Foto de: viapais.com.ar

El bahiense jugó e hizo lo que hacía falta para que los Spurs vencieran a Memphis Grizzlies por 104 a 95 en Texas

San Antonio Spurs venció a Memphis Grizzlies en el AT&T Center por 105 a 94. Logró su novena victoria al hilo, los Grizzlies perdieron por novena ocasión consecutiva. Manu Ginóbili aportó 4 puntos, entre otros que hizo, en 23 minutos de partido.

Se notó que San Antonio se mostró en comando del encuentro desde el comienzo. De lo contrario, Ginóbili habría sido más requerido para mantener la estabilidad. Si no conseguían los tejanos tener el protagonismo y el control, Manu hubiera jugado más. Él apareció cuando la posesión para su equipo era realmente necesaria, como también en los momentos en donde Memphis se acercó más de los de Popovich pudieron permitir.

NBA: San Antonio Spurs at Denver Nuggets

Foto de: www.hoopsrumors.com

A falta de 22 segundos para que finalizara el segundo cuarto y se llegara a la mitad del partido, a Manu le quedó la pelota servida en la zona pintada luego de un pase largo desde el aro de los Spurs. Podría haber aportado dos puntos, pero le cedió el honor a Pau Gasol. Generoso, profesional, grande; de todo se le puede decir. Se nota que su función es otra. No lo miden por los puntos, sino por lo que haga con la pelota en las yemas de los dedos.

Al alcanzar el medio tiempo, el bahiense se retiró para el descanso habiendo jugado 11 minutos en donde convirtió dos puntos, con un intento de tiro de tres puntos fallido, y dos asistencias.

En  la segunda mitad volvió a ingresar. Aportó lo suyo penetrando, pasando la pelota, aguantando, siempre activo, y mostrándose. Demostró una vez más que aunque haya llegado a los 40, sigue intacto en talento y garra. Ingresó en la cuarta parte del partido cuando los Grizzlies se posicionaron a solamente 4 puntos de distancia detrás de San Antonio. Jugó seis minutos de los siete que le faltaban al encuentro para terminar y fue clave para que su equipo estirara la diferencia a 10 puntos, en ese momento.

Al sonido de la chicharra final, Ginóbili culminó con un tiempo total de juego de 23 minutos en los que aportó 4 puntos, un rebote y 4 asistencias. En los suyos, LaMarcus Aldrigde terminó como máximo anotador con 41 puntos, 6 rebotes, una asistencia, y un bloqueo en 36 minutos de juego que disputó.

Esta entrada fue publicada en NBA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ginóbili y lo necesario para la victoria de San Antonio

  1. Pingback: Lo que hay que saber del All-Star 2018 | Alley-oop!

Deja un comentario