Ya tenemos a los finalistas de la Liga Nacional

Por Pedro Landoni

Foto sacada de: Twitter Oficial de la Liga Nacional (@LigaNacional)

San Lorenzo y Regatas de Corrientes se coronaron campeones de su respectiva conferencia y se enfrentarán en las finales de la Liga Nacional de Basquet a partir del 4 de julio

Ayer por la noche,  en el tercer partido de la serie, –Recordemos que es al mejor de cinco encuentros- San Lorenzo derrotó a Quilmes por 89-80 en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, mientras que el lunes, de la mano del inoxidable Paolo Quinteros, Regatas de Corrientes en su casa, el José Conte, se imponía en el cuarto partido a San Martín (también de Corrientes) por 85-80 y dejaba la serie finalizada por 3-1.

Mientras que la final de la conferencia Norte fue pareja entre los dos equipos, siendo ganador San Martín en el primer partido y con una remontada digna de campeón de Regatas en los posteriores, en la Conferencia Sur solamente hubo un dominador, que fue el último campeón de la Liga Nacional.

San Lorenzo de Almagro, que de la mano de sus jugadores estrellas como Nicolas “El Penka” Aguirre y Gabriel “Tortuga” Deck hicieron que las cosas sean complicadas para Quilmes, que no pudo contar con un Eric Flor iluminado como en la serie frente a Ferro arrasó en la serie al conjunto marplatense en tres partidos y el conjunto de Boedo disputará su segunda final consecutiva de la Liga Nacional.

Las finales de la Liga Nacional de Basquetbol empezarán el 4 de julio entre San Lorenzo y Regatas, que no contará con la presencia de su base titular Donald Sims, que contraerá matrimonio y será una baja muy importante para el conjunto correntino. Esperan contar con el para el tercer partido de la serie. Cabe recordar que las finales de la Liga Nacional de Basquetbol son al mejor de siete partidos con un formato 2-2-1-1-1.

 

Esta entrada fue publicada en Liga Nacional de Basquetbol, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya tenemos a los finalistas de la Liga Nacional

  1. Pingback: El icono de Peñarol, histórico en la LNB | Alley-oop!

Deja un comentario