Los Warriors son los nuevos campeones de la NBA

Por Pedro Landoni

Foto sacada de: Twitter oficial de Golden State Warriors (@Warriors)

De la mano de Kevin Durant y Stephen Curry, el equipo de San Francisco se alza con su tercer título en la historia de la NBA tras derrotar en el quinto partido a Cleveland Cavaliers por 129-120.

Ayer por la noche, los Golden State Warriors se enfrentaban en el Oracle Arena a Cleveland Cavaliers por el partido 5 de las Finales NBA. Aunque la serie iba 3-1 a favor del conjunto local, se veía mucho nerviosismo en las tribunas quizá por el antecedente de la remontada de los Cavs en la temporada pasada. Pero esta vez no fue así.

El primer cuarto tuvo un arranque parejo entre los dos equipos, hasta que Cleveland luego de dos errores en la salida de los Warriors tomó una ventaja de cuatro puntos. Esta situación obligó a Steve Kerr a pedir un tiempo muerto.

Golden State reaccionó con dos dobles consecutivos de Shaun Livingston. El cuarto que parecía terminar empatado quedó en manos de Cleveland con un doble increíble de Irving y un triple de J.R Smith a falta de seis segundos para el cierre para poner al conjunto visitante por 37-33.

En los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, el partido estuvo controlado por Cleveland. Hasta que luego de una pérdida de Kyrie Irving, Andre Iguodala, -El MVP de las Finales 2015- hizo despertar a los Warriors con una volcada.

El momento del «quiebre» del partido con la volcada de Andre Iguodala

Los Warriors se fueron al descanso ganando por 71-60 luego de que un triple nuevamente de J.R Smith a falta de tres segundos dejará con vida al equipo dirigido por Tyronn Lue para los últimos 24 minutos de juego.

En el tercer cuarto, los Warriors no pudieron aumentar el resultado y los Cavaliers de la mano de LeBron James e Irving pusieron el partido a 6 puntos solamente. Pero apareció el que fue el fichaje bomba del verano de esta temporada en la NBA. El que nunca había conseguido un anillo y el que fue campeón olímpico en Río 2016 con Estados Unidos. El 35. Kevin Durant, que con un amague a Jefferson y un triple puso al conjunto de Oakland con una diferencia de siete puntos sobre el rival. Nuevamente, un triple de J.R Smith acercó a los Cavs a una diferencia de cinco puntos solamente para el último cuarto.

El último cuarto significó la explosión de Kevin en el partido, anotando puntos en la zona pintada o con lanzamientos de tres puntos. Pero los Warriors no podían sacar la ventaja que ellos querían, y los Cavs les complicaban la vida. Así fue hasta el final del partido, hasta que un triple de Curry faltando 48 segundos sentenció el partido, que terminó 129-120 y consagró a Golden State campeón por tercera vez en su historia, y fue el séptimo título para Steve Kerr en su carrera como jugador y entrenador. Fue el primer anillo para Durant, que luego de terminar con 41 puntos el partido -Y terminar 176 puntos en los cinco partidos de la serie- fue elegido el Mejor Jugador de las Finales. Golden State Warriors, un merecido campeón que supo crear una dinastía con Steve Kerr a la cabeza, Draymond Green, Klay Thompson, Stephen Curry y ahora se le suma Kevin Durant.

El resumen del partido 5

Fuente: Ximo Pierto

Esta entrada fue publicada en NBA, Temporadas, The Finals y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.