Cleveland busca hacer historia nuevamente en Oakland

Por Luca Capezzano.

Lebron.jpg

Fotografia de www.rtve.es

Los Cavaliers de LeBron James visitan hoy a los Warriors de Stephen Curry por el quinto partido de las finales de la NBA en busca de una nueva victoria que ponga la serie 3-2 para repetir el campeonato.

Aunque no lo quisieron decir los Warriors soñaban con ser el único equipo con 16 victorias consecutivas en play-off. Hoy podrán salir campeones en 5 partidos pero primero deberán vencer a LeBron James y compañía que sorprendieron a muchos en el anterior partido, más en el primer cuarto con 49 puntos. En las finales pasadas el encuentro también estaba 3-1 con los mismos protagonistas pero todo arranco con dos victorias de GSW contra una de los CAVS.

“Tenemos una oportunidad.  Podemos hacerlo”, fueron las palabras de LeBron tras alzarse con la victoria 137 a 116 en el cuarto encuentro de las Finales de la NBA a Doris Burke, periodista de NBA TV. El buen juego de sus compañeros sumado al gran planteo ofensivo como defensivo fueron claves para evitar que los Warriors barrieran 4-0 a los Cavaliers en Cleveland. De todas formas nunca un equipo que haya estado 3 partidos abajo en las finales pudo coronarse como el campeón de la NBA aunque se puede esperar cualquier cosa por parte de este  Cleveland que ha demostrado ser un equipo de alto nivel.

Lebron.jpg

Imagen de http://www.mundodeportivo.com

Un bajo rendimiento de Pachulia podría generar un cambio en el quinteto inicial por parte de Steve Kerr al alinear a JaVale McGee que ha tenido un gran nivel en estos últimos encuentros. Ademas, los Warriors, deberán mejorar sus lanzamientos de tres puntos, aspecto importante que le dieron las victorias en los anteriores enfrentamientos. Los balones perdidos también jugaron en contra de Golden State ya que a medida que avanzaban los partidos su rival tomo ventaja de esto cada vez que pudo. De todas formas Cavaliers dejaron pasar muchas oportunidades de tiros libres encestando el 84 por ciento de sus lanzamientos.

Hoy podría definirse todo. Kevin Durant puede ser campeón de la NBA por primera vez y cerrar una temporada perfecta. También LeBron James podría darle más vida a su equipo y lograr lo que ningun equipo logro, revertir un 3-0.

Esta entrada fue publicada en The Finals y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario