Todo es entre Boston y Toronto en la División Atlántica

Por Luca Capezzano

Untitled

Imagen editada

Boston Celtics y Toronto Raptors ya están clasificados a los play-off y pelean por ver quien lidera la División Atlántica ya que los equipos que compiten con estos no lo lograron.

Esta fue una gran temporada para los Boston Celtics, revelación en la Conferencia Este. La franquicia hizo un salto enorme desde la temporada pasada que se vio en el quinto lugar cayendo con Atlanta Hawks en primera ronda, hoy pelea el primer lugar directamente con Cleveland y Toronto.

Isaiah

Foto de www.jwsport.net

Esto puede ser por varios factores: Uno de estos es su jugador estrella Isaiah Thomas, base de 1,75 metros y líder del equipo en puntos, que demostró con gran nivel que un pequeño puede hacer grandes cosas en un deporte de gigantes. Otro es la adquisición del jugador Al Horford, el pívot llego a principios de temporada y no pudo participar de algunos encuentros debido a una lesión pero al momento de sobreponerse acompaño perfectamente al equipo. Y un motivo importante es el joven entrenador Brad Stevens que desde su llegada el equipo mejoro y hasta fue elegido para dirigir el equipo de la Conferencia Este en el All-Star Game.

Toronto no se queda atrás, DeMar DeRozan tiene una de sus mejores temporadas promediando 27,2 puntos este año liderando y organizando al equipo luego de la lesión de Kyle Lowry que ya está de vuelta. Además la recuperación del lituano Jonas Valančiūnas y el fichaje de Serge Ibaka permitieron que el equipo compita entre los primeros puestos de la Conferencia.

Isaiah

Fotografía sacada de www.zona-deportiva.com

Estos equipos son los dos únicos que clasificaron a los play-off en esta división. Los New York Nicks de Carmelo Anthony mejoraron en relación a la temporada anterior pero nuevamente se quedaron fuera de la siguiente etapa pese a la gran inversión de jugadores. La llegada de Joakim Noah y Derrick Rose (ambos lesionados durante la temporada) no fue lo que esperaban y todo dice que Carmelo dejara el equipo.

Philadelphia recupero a Joel Embiid y el juego de Okaford mejoro, pero la lesión de Ben Simmons (elección número 1 del Draft y baja durante toda la temporada) y el traspaso de Nerlens Noel a los Dallas Mavericks dejaron a los 76ers en los puestos más bajos de la conferencia. Aun peor están los Brooklyn Nets que con un parcial de 19-60, el ex equipo de Luis Scola, es el peor de la Conferencia Este y de la NBA.

Esta entrada fue publicada en Temporadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario