Otro récord más

Por Luis Basile

emanuel

Foto: Cortesía de La Nacion

Si se preguntan qué otro récord puede haber roto este fenómeno del básquetbol a los 39 años, en la victoria de los Spurs ante Miami Heat pasó la increíble cifra de 30.000 minutos jugados en la NBA.

Siguen pasando los años y cada vez hay menos dudas de que estamos frente al mejor jugador de nuestra historia y a uno de los mejores deportistas de la historia argentina. Esta cifra incluye partidos de temporada regular y también playoffs, recordemos que Manu debutó en la liga un 29 de octubre de 2002 por lo que ya lleva poco más de 14 años jugando en el máximo nivel que ofrece este deporte.

sk44ks0lw_930x525

Fotografía de https://www.clarin.com/deportes/basquet/manu-ginobili-jugara-ano-nba_0_rJEAAisHb.html

Los Spurs vencieron por 106-99 a un Miami Heat que está golpeado por las bajas entre las que se encuentran su mayor ídolo Dwayne Wade (firmó con los Chicago Bulls) y Chris Bosh, de quien aún no se sabe si podrá volver a jugar en la NBA debido a sus problemas renales. Manu terminó con números algo irregulares: 4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias pero 5 pérdidas en 27 minutos. El que también vio acción fue Nicolás Laprovittola solo por 1 minuto, sin embargo, Tony Parker viene con un nivel bajo que sorprende por lo que al de Morón poco a poco se lo va a ir viendo más seguido en cancha.

La figura fue quien lo viene siendo todos los partidos, el candidato a MVP, Kawhi Leonard. El alero sumó 29 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 30 minutos en cancha. En Miami se destacó el pivot estrella Hassan Whiteside con 27 puntos y 15 rebotes que no alcanzaron para que los SAS consigan su 4ta victoria en igual cantidad de partidos.

A pesar de no tener tan buen partido, Ginóbili demostró su vigencia con su marca registrada:

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Historicos, NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otro récord más

  1. Pingback: Se extraña al mejor ala-pivot de la historia | Alley-oop!

  2. Pingback: Se extraña al mejor ala-pivot de la historia | Alley-oop!

Deja un comentario